contaclip /  www.conta-clip.com catalogo contaclip

Tras más de 30 años de desarrollo de sus productos, CONTA-CLIP se ha convertido en un proveedor de prestigio en la industria eléctrica y electrónica, ofreciendo una gama completa de artículos de elevado nivel de calidad que han sido ensayados y homologados por los principales laboratorios de todo el mundo.

Su red comercial, en continua expansión, está presente en los mercados más importantes.

El sistema de paso de cables KDSClick ofrece una solución innovadora para la gestión del cableado, fácil, rápida y segura. Consiste en un marco, varias piezas interiores y varios elementos obturadores que se pueden combinar de diferentes maneras, obteniendo muchas configuraciones distintas. El marco es de una sola pieza y se monta una sola vez al inicio, simplificando montaje y posteriores modificaciones. Los elementos obturadores fijan los cables firmemente en su posición y garantizan la descarga de tracción según la norma DIN EN 62444 y el grado de protección IP66.

La amplia gama de bornes de tornillo, cubre un rango de conexión de 0,08 mm2 hasta 240 mm2. También incluye bornes seccionables, porta-fusible, de dos y tres pisos, bornes para termopares, bornes para detectores y actuadores, etc. La conexión de tornillo, ejerce una fuerza máxima y un contacto seguro, resistente a las vibraciones y con una baja caída de tensión, permitiendo además la conexión de varios conductores.

La gama de bornes de resorte de presión, cubren un rango de conexión de 0,08 mm2 hasta 16 mm2. También incluye bornes seccionables, porta-fusible, de dos y tres pisos, bornes para detectores y actuadores, etc. Este tipo de conexión, no necesita mantenimiento y es mucho más rápido que la conexión de tornillo, reduciendo el tiempo de cableado hasta un 50%.

La gama de bornes de potencia,  provistos de pernos de fijación desde M5 hasta M16, cubren una gama de conexión desde 16 mm2 hasta 300 mm2, con una tensión nominal de 1000V que permite conectar hasta tres o cuatro cables, según el tipo de borne.  
Incluye una arandela de presión para evitar que el terminal se afloje.

Los bornes de transformador están diseñados para montarse directamente sobre la carcasa de la bobina. También se pueden montar sobre un perfil de 10x2mm, cubriendo una gama de conexión hasta 10 mm2. Una tapa basculante cubre el punto de soldadura con el hilo de la bobina quedando este totalmente protegido.

El marcaje y señalización de bornes, conductores, cables y aparatos, proporciona una identificación permanente que ayuda a evitar posibles errores en las conexiones, aumentando la seguridad y reduciendo los costes y el mantenimiento. Estos requisitos de marcaje se especifican en la norma europea EN 60204. (VDE 0113 parte1)

La gama de herramientas profesionales ayuda de forma eficaz al trabajo de montaje y  cableado. Incluye herramientas de corte y desaislado de cables, engaste de terminales, atornillado y el corte de perfiles DIN.

La gama de relés compactos PRCU de 6,2 mm de ancho y un contacto conmutado, cubren una gama de tensiones de trabajo de 6 a 240 V AC/DC y una intensidad máxima de 6A.

La gama de relés PRSU se suministran con uno, dos o cuatro contactos conmutados. Las tensiones de trabajo van de 12 a 230 V con una intensidad máxima de 12A para los de un contacto, de 8A para los de dos contactos y de 6A para los de cuatro contactos.

La gama de punteras para cables, de 0,25 mm2  hasta 150 mm2 y de 0,5 mm2 hasta 16 mm2 en  el caso de punteras dobles, en  colores din standard y t standard, se completa con terminales aislados redondos, de horquilla, enchufables macho / hembra y mixtos, puntera, empalmes y terminales tubulares de presión hasta 240 mm2 .

Este apartado lo conforman fuentes de alimentación monofásicas hasta 10a, trifásicas hasta 40a, módulos de relés multigama/multitensión, módulos de diodos, interfaces de conexión, etc.

El montaje de regleteros debidamente señalizados y montados sobre carril din, es una solución que ofrecemos para aquellos que utilizan el mismo diseño para una serie de fabricación. Esto significa un ahorro en tiempo y una simplificación en el proceso de sus montajes, ahorrándose el stock de los diferentes componentes y su manipulación.