Tras más de 30 años de desarrollo de sus productos, CONTA-CLIP se ha convertido en un proveedor de prestigio en la industria eléctrica y electrónica, ofreciendo una gama completa de artículos de elevado nivel de calidad que han sido ensayados y homologados por los principales laboratorios de todo el mundo.

Su red comercial, en continua expansión, está presente en los mercados más importantes.

La amplia gama de bornes de tornillo, cubre un rango de conexión de 0,08 mm2 hasta 240 mm2. También incluye bornes seccionables, porta-fusible, de dos y tres pisos, bornes para termopares, bornes para detectores y actuadores, etc. La conexión de tornillo, ejerce una fuerza máxima y un contacto seguro, resistente a las vibraciones y con una baja caída de tensión, permitiendo además la conexión de varios conductores.

La gama de bornes de resorte de presión, cubren un rango de conexión de 0,08 mm2 hasta 16 mm2. También incluye bornes seccionables, porta-fusible, de dos y tres pisos, bornes para detectores y actuadores, etc. Este tipo de conexión, no necesita mantenimiento y es mucho más rápido que la conexión de tornillo, reduciendo el tiempo de cableado hasta un 50%.

La gama de bornes de conexión PushIn tiene diferentes ventajas sobre otros sistemas. Permite la conexión de cable rígido y flexible con o sin terminales tubulares, se insertan con una presión mínima y sin herramientas, asegurando la fiabilidad de contacto. El cable se quita pulsando un mecanismo incorporado. El resultado es un significativo ahorro del tiempo de montaje. Los materiales aislantes están libres de contaminantes y cumplen con la clase de inflamabilidad UL 94-V0.

Los bornes de potencia se pueden usar con espárragos roscados M6, M8, M10, M12 y M16. La corriente nominal es de 125 A a 520 A con una tensión nominal de 1000 V. El rango de conexión del cable es de 2,5 mm² a 300 mm². Los cables con terminales se conectan de forma segura a la barra colectora apretando la tuerca hexagonal. La seguridad óptima está garantizada por la baja caída de voltaje y por el uso de material autoextinguible con clasificación de inflamabilidad UL 94-V0.

Los sistemas ZST de conexiones modulares y flexibles tienen una gran demanda allí donde las unidades deben ser conectadas o reemplazadas. El cableado enchufable está previsto para una corriente nominal de hasta 24 A y una tensión nominal de 500 V. Instalación y montaje rápidos, alto nivel de seguridad de cableado debido a la opción de codificación única y mayor estabilidad mecánica de los elementos enchufables en los terminales base, son las ventajas de este sistema.

Los bornes de paso SDK proporcionan un sistema modular para distintas aplicaciones en dispositivos y cajas. Los distintos componentes del sistema se pueden combinar consiguiendo diferentes voltajes, con una tensión máxima de 1000 V (UL 600 V). Los cuerpos están fabricados con poliamida 6.6 UL 94-V0. Los tetones se utilizan para conectar los bornes entre si y formar unidades multipolares.

Los bornes de transformador están diseñados para montar directamente a un carrete de receptáculos integrados o sobre un perfil de de 10x2 mm. En la parte inferior van soldados los extremos de la bobina del transformador y el usuario utiliza el borne de brida de la parte superior para la conexión. En cumplimiento a la seguridad, según VBG 4, el diseño de la carcasa es cerrado. El material del cuerpo es poliamida 6.6 UL 94-V0.

El sistema modular de paso de cables KDS formado por marcos, piezas interiores y elementos obturadores nos permite dimensionar las aberturas para cables confeccionados sin uso de herramientas y con un sellado fiable y conforme con la norma IP66 Con el sistema de inserciones de cables KES podemos insertar conducciones o mangueras neumáticas no confeccionadas en cajas y armarios eléctricos de forma rápida y sin usar herramientas. Las placas de inserción se perforan con un destornillador y se introducen las conducciones sellándose el paso. Grado de protección IP66.

Para construir sistemas libres de interferencias, es importante el apantallamiento de las conducciones y su puesta a tierra, en este contexto, el punto crítico es aquel donde el apantallamiento de la conducción se conecta a la tierra de la caja. Esta conexión debe ser de baja impedancia y tener una baja resistencia inductiva. La gama de bridas de conexión de malla de Conta-Clip es una de las más grandes del mercado y ofrece la solución adecuada a cada aplicación.

La gama de herramientas profesionales ayuda de forma eficaz al trabajo de montaje y cableado. Incluye herramientas de corte y desaislado de cables, engaste de terminales, atornillado y el corte de perfiles DIN. La gama de punteras para cables, de 0,25 mm2 hasta 150 mm2 y de 0,5 mm2 hasta 16 mm2 en  el caso de punteras dobles, en distintos colores, se completa con terminales aislados redondos, de horquilla, enchufables macho / hembra y mixtos, puntera, empalmes y terminales tubulares de presión hasta 300 mm2.

El marcaje y señalización de bornes, conductores, cables y aparatos, proporciona una identificación permanente que ayuda a evitar posibles errores en las conexiones, aumentando la seguridad y reduciendo los costes y el mantenimiento. Estos requisitos de marcaje se especifican en la norma europea EN 60204. (VDE 0113 parte1).

Relés compactos PRCU de 6,2 mm de ancho y un contacto conmutado, cubren una gama de tensiones de trabajo de 6 a 240 V AC/DC y una intensidad máxima de 6A. Relés PRSU se suministran con uno, dos o cuatro contactos conmutados. Las tensiones de trabajo van de 12 a 230 V con una intensidad máxima de 12A para los de un contacto, de 8A para los de dos contactos y de 6A para los de cuatro contactos. Convertidores y módulos multifunción, y perfil extrusionado para placas de circuito impreso, completan esta gama de productos.

La gama de fuentes de alimentación PSPM de 1A y 2A, PSPC de 5A y 10A, y PSPI de 1,3A, 2,5A y 4A tienen un amplio rango de tensión de entrada, tensión de salida ajustable, seguridad de cortocircuito y protección de sobrecarga térmica. La sección de conexión máxima es de 2,5 mm2con borne sistema PushIn.

El montaje de regleteros debidamente señalizados y montados sobre carril DIN, es una solución que ofrecemos para aquellos clientes que utilizan el mismo diseño en una serie de fabricación. Esto significa un ahorro en tiempo y una simplificación en el proceso de sus montajes, ahorrándose el stock de los diferentes componentes y su manipulación.